Nosotros

Bienvenidos a La Asociación Colombiana de Desarrollo Sostenible y Ecología Industrial ADSEI.

Un lugar dedicado a la promoción de la Ecología Industrial y la Sostenibilidad.

Leyenda:

  • Ecología Industrial
  • Sostenibilidad
  • Ecoeficiencia
  • ACV y HC

Visión

En 2022 ser un referente en toda Latinoamérica, para todos los asuntos que tengan que ver con Sostenibilidad y Ecología Industrial en empresas, proyectos y ciudades; obrando como motivador, ente consultivo y generador de conocimiento en todas las esferas en las que actúa.

Misión

Garantizar el máximo cuidado posible en los productos y servicios ofrecidos, apoyando los objetivos de sostenibilidad, haciendo de este planeta un lugar mejor, más limpio, más seguro y más amable con todos los seres que lo ocupan.

Valores

  • Compromiso: Permito que toda mi energía se enfoque hacia el objetivo al que nos hemos comprometido, brindando y desarrollando todas las dinámicas posibles para lograr nuestra visión.
  • Ética: Busco la coherencia en mis acciones de tal manera que generen un buen vivir para mi y toda la vida que nos rodea
  • Respeto: Entablo y mantengo buenas relaciones con los demás, sabiendo escuchar, entendiendo las diferencias, siendo atento y amable. No hago a los demás aquello que no quisiéramos para nosotros.
  • Rigor científico: Garantizo compartir información con datos y hechos verificados y validados con metodología científica.
  • Sostenibilidad: Garantizo la satisfacción de las necesidades actuales y cuido los recursos garantizando la disponibilidad para las generaciones futuras

Los objetivos estratégicos son:

• Fomentar el conocimiento sobre Ecología Industrial para el Desarrollo Sostenible

• Apoyar la construcción de sistemas basados en la sostenibilidad y ecología industrial

• Promover mediante eventos el diálogo y la apropiación de metodologías y herramientas, alrededor de los ejes de sostenibilidad y ecología industrial

• Apoyar el desarrollo normativo relacionado

Política Integral

Nuestro objetivo es ser una asociación sostenible, satisfaciendo las necesidades del planeta y de las partes interesadas, es por esto que revisamos, mejoramos y controlamos nuestros procesos de manera continua, teniendo en cuenta las entradas y salidas y minimizando el uso de recursos y generación de residuos.

Motivamos el crecimiento de nuestra gente, conocemos y asumimos la responsabilidad sobre los sistemas de gestión y cultura, para garantizar cumplimiento con las normas y los acuerdos internos y externos que comprometen a la organización

Cuidamos cada detalle del servicio y los productos referente a la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la salud del planeta y de quienes participan de nuestro proceso, es por eso que buscamos las mejores prácticas y hacemos planeación y auditoria permanente de nuestras actividades, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas acordadas.

Trabajamos con nuestros proveedores , contratistas y asociados promoviendo los sistemas equilibrados y colaboramos para crecer juntos en la aplicación de mejores prácticas de sostenibilidad.

Actualizamos y comunicamos permanente y visiblemente nuestra estrategia de sostenibilidad a todos las partes interesadas.

Derechos

1) Ser beneficiarios de los programas de capacitación y de las ofertas laborales que LA ASOCIACIÓN posea, siempre que sean idóneos para el cargo.

2) Acceder y participar con prelación, en los diferentes planes y programas de LA ASOCIACIÓN.

3) Acceder como beneficiarios privilegiados, a los diferentes servicios que ofrezca la ASOCIACIÓN.

4) Participar en los proyectos y programas de LA ASOCIACIÓN, ser informados de ellos y de los eventos que decidan de los mismos.

5) Los miembros gestores, adherentes y honorarios, una vez admitidos bajo los reglamentos de la ASOCIACIÓN, participan con voz y voto en las sesiones de la Asamblea; los honorarios no tienen derecho a ser elegidos para los órganos de dirección.

6) Inspeccionar y controlar la administración y la gestión de LA ASOCIACIÓN personalmente o por intermedio de apoderado. Este derecho será ejercido en cualquier tiempo y reglamentado por la Asamblea General.

7) Presentar respetuosas y fundamentadas solicitudes a los Órganos de la ASOCIACIÓN y obtener oportunas y adecuadas respuestas.

8) Postularse para integrar los órganos de dirección, administración y control.

9) Utilizar responsablemente los bienes y servicios comunes.

10) Mantener individual y colectivamente una actitud propositiva que cuide por el bienestar de los Afiliados y asociados de la ASOCIACIÓN.

Deberes

1) Cumplir con los presentes estatutos y con las resoluciones, reglamentos, y políticas institucionales expedidas por los órganos de gobierno y control.

2) Asumir las funciones y responsabilidades que le sean asignadas por LA ASOCIACIÓN

3) Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General, y a los demás eventos para los que sea convocado y/o elegido.

4) Contribuir con los aportes que sean decididos y/o aprobados por la Asamblea General.

5) Ejercitar sus derechos con criterio responsable, cívico, pacífico y funcional, en el marco de las relaciones de convivencia y de respeto a la dignidad humana.

6) Aceptar y observar las normas que se expresan en los presentes estatutos de la ASOCIACIÓN.

7) Guardar confidencialidad en todos aquellos casos sometidos a su conocimiento e intervención, dentro de las funciones que le correspondan al interior de LA ASOCIACIÓN.

Prohibiciones y Sanciones

Prohibiciones

1) Intervenir en asuntos que comprometan el buen nombre o prestigio de los miembros de LA ASOCIACIÓN o sus afiliados.

2) Participar en nombre de la ASOCIACION o en sus espacios, en actividades partidistas, clientelistas o proselitistas y, en general, intervenir en prácticas contrarias a los principios y objetivos de LA ASOCIACIÓN.

3) Discriminar, actuando como miembro de la ASOCIACION, a personas naturales o jurídicas, por circunstancia de credo político o religioso, sexo, raza, nacionalidad u origen geográfico, clase o capacidad económica.

4) Usar el nombre, el logotipo y demás bienes de LA ASOCIACIÓN con propósitos diferentes a los objetivos institucionales, en beneficio particular o en contravención a las disposiciones estatutarias o reglamentarias.

5) Impedir la asistencia o intervención de los miembros activos en las asambleas, reuniones de consejos, junta, comités o alterar su normal desarrollo.

6) Usar las sedes o lugares de ejercicio o desarrollo del objeto social como lugares de reuniones no autorizadas por los Órganos de Administración, Dirección y Control de la Persona Jurídica, o para fines distintos a los autorizados expresamente.

Sanciones

Amonestaciones. Serán impuestas por La Junta directiva.

Suspensión temporal de la calidad de asociado.- La Junta directiva podrá suspender temporalmente a cualquier miembro en el ejercicio de sus derechos, por cualquiera de las siguientes causales:

1) Retraso en el pago de los aportes o cuotas, en la forma establecida por la Asamblea General o La Junta Directiva, según el caso.

2) Incumplimiento en materia leve de sus deberes, cuando no hayan sido atendidas las previas llamadas de atención.

3) Configuración de cualquiera de las causales de pérdida de la calidad de Asociado, mientras la Asamblea General decide.

Expulsión: Será impuesta por la Junta Directiva, por cualquiera de las causales siguientes:

1) Violar en materia grave o leve pero reiterada, los estatutos de La ASOCIACIÓN, la declaración de principios o las disposiciones de la Asamblea General o de la Junta Directiva.

2) Incurrir en algunas de las causales que se determinen en el manual ético y moral de LA ASOCIACIÓN.

3) Acumulación de tres suspensiones temporales.

Otras sanciones.- También podrá imponer LA ASOCIACIÓN otras sanciones que estime pertinentes, siempre y cuando previamente hayan sido establecidas por la Asamblea General.

Quieres hacer parte de nuestra transformación, la de la industria y la del planeta?

hazte miembro de ADSEI y mantente conectado con los últimos movimientos y tendencias en sostenibilidad y ecología industrial en Colombia y El mundo.

SUBIR